Biografía

 

Descubre la danza árabe en 2002 y recibe formación de profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional como: Shokry Muhammad, NurBanu, Fadua Chuffi, Eva Chacon, Muhammad Tolba, Mona Habib, Muhammad Al Sayed, Said l'Amir, Yasmin Al Ghazali, Esther Gluber, Devora Korek, Hemant Devara, Sunny Singh etc.

Completa su formación con el estudio de interpretación, artes marciales, Danza Española, Flamenco, Danza Moderna, Jazz, Danza Tribal, Danzas Indias (Kathak, kalbelia, ghoomar, bollywood, kathak, bhangra, gidda, )

 

Estudia danzas folclóricas en la India y Turquía.

Ha formado parte de diversos grupos profesionales de Danza y ha dirigido diferentes formaciones.

 

Es integrante de la compañía de Danzas Indias “Hamesha Indian Dance” pionera de esta disciplina en la Comunidad Valenciana, reconocida a nivel nacional por obtener el primer premio en el certamen “Indian Weekend Dance”. En su trayectoria profesional ha aparecido en diferentes medios de comunicación: televisión autonómica y local, radio local, prensa escrita y digital.

 

En 2013 fundó Peus Nus: Associació de Danses Ètniques, una entidad que potencia y difunde las danzas del mundo impulsando propuestas culturales y sociales a nivel comarcal que han recibido gran acogida entre el público.

 

Actualmente su trabajo está incluido en el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales de la Diputación de Valencia en el sector de artes escénicas con los espectáculos: "Dasara: Fiesta de la Vida" y “Samarkanda Ruta de la Seda” y con dos talleres: India se viste de colores (Holi), Flashmob.

 

 Actualmente su carrera ha alcanzado proyección internacional, reclamando sus servicios como profesora y bailarina en países como Italia y Slovenia.

 

Recientemente ha iniciado un proyecto de danzas indias llamado Rasa con la formación Padmini Dance integrado por las profesionales, Ava Karenina y Vanashree Vera. Este espectáculo se ha llevado a cabo en Italia con mucho éxito.

 

En la actualidad compagina la labor de docente de las siguientes modalidades de danza: árabe, tribal, danzas indias y fusión con la de bailarina, coreógrafa y directora del Ballet Anna Mira con un proyecto innovador, que fusiona fantasía y tradición incorporando como novedad las artes marciales combinado con diferentes danzas del mundo dando lugar a expresiones artísticas que llevan grabado su sello personal bajo el nombre de danzas étnicas.