El Ballet Anna Mira se funda en 2009 con 7 componentes que se dieron a conocer con el espectáculo Souvenirs D'Orient representando en 3 ocasiones en 2012.

Actualmente cuenta con un equipo renovado de 17 integrantes que forman el cuerpo de baile, formadas en danza árabe, india y tribal, con diferente profesorado y últimamente con Anna Mira. Todas ellas han participado en espectáculos anteriores con diferentes formaciones.

 

El ballet ofrece espectáculos tanto en actos privados como públicos, fiestas populares, semanas interculturales, pasacalles, desfiles de moros i cristians y otros actos.

 

En 2013 la joven compañía crea el espectáculo "Samarkanda Ruta de la Seda" que actualmente está incluido en el catálogo del Sarc en la categoría de danzas del mundo.

  

El ballet ha realizado la temporada representando la obra en los Teatros de Alberic, Carlet i Tous. 

Samarkanda: Ruta de la Seda

El descubrimiento de una maleta olvidada en la buhardilla de una casa vieja da pie a revivir el viaje a Samarkanda a través de las danzas propias de los países por los que pasa la antigua Ruta de la Seda: danzas orientales, indias, tribales acompañadas de músicas y textos que nos transportan a paisajes de leyenda.

 

El guión y textos son de Eli Llorens (escritora valenciana, autora de El Balneari dels Angels, recientemente galardonada con Las Mujeres Cuentan, además de otros premios y publicaciones)

 

Con la colaboración de Hamesha Indian Dance, formación de danzas indias ganadora del mejor conjunto de bollywood a nivel nacional


Más información annamira@annamira.es