Hamesha Indian Dance

Hamesha Indian Dance es una compañía de danza  India  integrada por 9 bailarinas profesionales de reconocido talento que se unieron en 2009 motivadas por su pasión a la cultura India. Se trata de un grupo con una gran versatilidad profesional puesto que coreografían, diseñan y elaboran su propio vestuario y decorado. Del mismo modo, se encargan de realizar tareas difusión y relaciones públicas. Destacan sobre otros grupos por su dominio en varias disciplinas  y en sus espectáculos muestran su riqueza y sus amplios conocimientos con diferentes Danzas como Bollywood, Baratanatyam, kathak, Banghra, Rajasthani, Odissi etc….


Su mérito fue reconocido cuando se les otorgó el primer premio, a la mejor coreografía, valorando aspectos tales como la creatividad en el montaje coreográfico, interpretación y vestuario original. El certamen "Indian Weekend Dance" fue celebrado en Madrid y el momento de la entrega fue un acto emotivo para las jovenes concursantes, puesto que fueron galardonadas por la legendaria coreografa del cine Bollywood Saroj Khan.

Devadasi "La Mujer India"

Devadasi “la mujer de la india” representa las diferentes facetas de la mujer mediante la danza y la magia de la poesía. Las bailarinas con sus refinados movimientos interpretan maravillosas historias donde el público podrá identificar desde la mujer tradicional dedicada con esmero las tareas del hogar hasta la mujer prostituta que es marginada socialmente por su condición.

Cuenta con un repertorio de exquisita calidad, el cual, refleja el gran trabajo de investigación de esta rica cultura, puesto que en sus coreografías se representan ritos tradicionales propios de este país, dotando al espectáculo de un carácter auténtico.

Esta magistral obra nos aproxima a la fascinante cultura India entre explosión de colores y melodías cautivadoras.

Se descubrirá la máxima expresión artística con el entusiasmo del Bollywood, el refinamiento de la Danza Bharatanatyam y la fuerza del Bhangra, recreando un ambiente exótico que nos conducirá hasta el corazón de la india.

 

Diwali

Diwali, el festival de las luces. Una nueva representación a cargo de la compañia Hamesha Indian Dance.
Un espectáculo mágico que nos acercará a una de las festividades más importantes de la India.
En el Diwali la luz triunfa sobre la oscuridad y la diosa lakshmi nos bendice otorgando prosperidad y riqueza. Una atmósfera onírica que te envolverá con la calidez de las luces y el sonido de los mantras.

 

 

Bhangra Dil Punjab Group

Bhangra Dil Punjabi Indian Group nace en Valencia. Formado por seis bailarines Indios, afincados en la capital del Túria desde hace seis años, son de la región del Punjab, de donde es originaria la danza Bhangra. Apasionados de esta danza tan alegre y folclórica, que han aprendido desde pequeños en su país de origen, pretenden difundir la cultura punjabi y favorecer así la integración y la comprensión entre las distintas culturas. 

Es una música y danza originaria de la región de Punjab (norte de la India) siendo el resultado de mezclas de distintos bailes antiguos de la región, se popularizó por los agricultores en la fiesta anual que celebraban por la llegada de la primavera, donde la cosecha del bhang (especie de cáñamo) le dio su nombre. Actualmente se ha expandido por todo el mundo a través de distintos estilos de música  utilizando en algunos casos  música electrónica.

 

Logo Hamesha