bio


Nace en Carcaixent, la música ya estaba presente en sus raíces y se dedica a la integración social, la danza y a conocer todas las culturas de la Tierra.
Con solo una mirada a su obra se aprecia  la diversidad cultural y de estructuras. Cada coreografía confirma su talento como bailarina innata que és. Pionera en fusionar en un mismo concepto la integración social, concienciación y valores humanos.
Observar su trayectoria es hacer un viaje desde la tradición más ancestral hasta las últimas técnicas de expresión coporal.
Formada por maestros como Sokry Mohammed y Hemant Devara de los que ha sabido aprovechar el máximo partido llevándolo a un ámbito profesional no experimentado antes, en el que la variedad de propuestas y posibilidades tanto en formación como en actividades, es tan amplio como culturas y etnias hay en el mundo.
Anna Mira es la punta de la lanza de una nueva era donde la danza se entiende como un proyecto donde todas las personas tienen su lugar.

En 2016 alcanza proyección internacional realizando espectáculos en Italia y Slovenia. También realiza talleres de danza índia  a otras profesionales de la danza, en Italia.

Integrante de la compañía de Danzas Indias "Hamesha Indian Dance", reconocida a nivel nacional por obtener el primer premio en el certamen "Indian Weekend Dance".

En 2013 funda la Asociación de danzas del mundo, una entidad que potencia y difunde las danzas del mundo y que ha impulsado propuestas culturales y sociales a nivel comarcal que han recibido gran acogida entre el público.

Actualmente ofrece talleres interculturales en centros educativos a través de diputación valenciana y dirige su propio espacio de artes. Directora artística de los espectáculos Le Refuge y Samarkanda Ruta de la Seda, que se han representando en diferentes localidades a través del Servicio de  Asistencia y Recursos Culturales de Diputación Valenciana.