ATENCION MACROFESTIVAL EN ALZIRA!!!

ATENCION!!!

El festival india se viste de colores que tendrá lugar el próximo día 13 de Noviembre se ha convertido en un macro evento. Ha recibido una gran acogida entre el público y por ese motivo se ha decidido adelantar el horario de apertura del recinto ferial a las 11'00. Os esperamos incluso antes para que no se produzcan embotellamientos en el control de accesos. Se esperan más de 3000 personas!!!

Para asistir a este acto hay aspectos importantes a tener en cuenta, como el vestuario adecuado, como preparar el cabello y la piel para la explosión de colores, que tipos de personas con enfermedades deben abstenerse de hacer esta actividad, etc...

Más abajo conocerás toda la información acerca de nuestro festival y las recomendaciones

 

FESTIVAL HOLI: INDIA SE VISTE DE COLORES

 

SINOPSIS

 

El holi es un festival originario de la india, que marca el inicio de la primavera y a la que también se le conoce como la fiesta del color y el amor.

Esta fiesta de color y alegría es en realidad una ceremonia religiosa Antigua que rinde homenaje a un popular mito pagano.

 Esta ocasión se aprovecha para estrenar nuevas amistades, afianzar las antiguas, para perdonar y pagar deudas en un ambiente lleno de música alegría y color.

 En la actualidad se celebra en todo el mundo sin tener en cuenta el componente cultural, por eso Peus Nus reproducirá el auténtico Holi con danza india, diversión y explosión de colores y para ello utilizaremos el polvo auténtico llamado gulal.

 Lanzaremos el gulal a los cuatro vientos para que nuestra alegría llegue a todo el mundo.

 

Peus Nus se encarga de aproximarnos un pedazo de la India para disfrutar de una fiesta y una tradición única.

EN QUE CONSISTE EL FESTIVAL HOLI

 

 

En este festival los participantes se aproximarán a la cultura india a través de la danza, música y explosión de colores de una forma muy divertida.

En primer lugar, aprenderán una sencilla y contagiosa coreografía, podrán disfrutar de un espectáculo al más puro estilo bollywood a cargo del Ballet Anna Mira.

Por último, reproduciremos el auténtico Holi con la esperada explosión de colores, en la que todos al unísono lanzaremos el gulal al aire.

Para finalizar photocall en un escenario multicolor al ritmo de las melodías exóticas que te transportaran al corazón de la India.

 

  REPRESENTACIONES 

 

El festival Holi: Índia se viste de colores se ha representado en las localidades de Higueruelas, Fuenterrobles, Alfara de la Baronia, Massanassa, Sumacàrcer y Carcaixent, a cargo de la integradora social y profesional de danzas ètnicas Anna Mira y su gran equipo. Actualmente esta actividad está incluida en el catálogo de recursos culturales de Diputación Valenciana (SARC).

 

ORGANIZA TU PROPIA FIESTA HOLI

 Celebra tu propia fiesta, aniversarios, despedidas, etc... Un regalo muy original que sin duda todo el mundo recordará.

 

 

Consejos prácticos para el festival holi: índia se viste de colores

 

v  Se aconseja usar durante el evento ropa cómoda blanca usada o vieja. Las manchas son de fácil lavado,  pero podría darse el caso en que la ropa blanca o de color perdiera intensidad. Se recomienda llevar calzado cómodo, ya que vamos a bailar y a divertirnos a tope.

 

v  Protege tu piel y pelo.
Normalmente el polvo desaparece cuando lavas tu pelo. Existe un pequeño riesgo con el pelo tintado y las melenas rubias,  por tanto recomendamos tratar el pelo antes con aceite y en varios lavados recuperarás el aspecto normal.

 

v  El uso de crema hidratante en la piel antes y después del Holi permite que puedas quitarte el tinte con más facilidad. También puedes cubrirte la cabeza o ponerte aceite en el pelo para protegerlo y esmalte en las uñas de las manos y los pies.

 

v  Evita lanzar el polvo a los espectadores que no quieran participar en la guerra de colores. Sé respetuoso con el resto de asistentes. Evitar lanzar a la cara directamente, hay que tener especial cuidado con los ojos y la boca.

 

v  Si estamos en verano es recomendable protegerte del sol y beber agua para evitar un golpe de calor.

 

v  El polvo de colores será distribuido por la organización a todos aquellos que presenten la credencial como justificante de la inscripción a la actividad.

 

¡Rogamos hacer uso del polvo únicamente durante las cuentas atrás conjuntas! Y de seguir las instrucciones de la organización

 

v  Desaconsejamos la asistencia al evento de personas con enfermedades en vías respiratorias (asmáticas), alérgicas al polvo, al maíz o celíacos.

 

v  Desaconsejamos el uso de lentillas durante el evento.
Para la protección de los ojos se recomienda llevar gafas de sol o de natación durante el lanzamiento del polvo.
 Para la protección de vías respiratorias y pulmones recomendamos colocar un pañuelo en la boca o utilizar mascarilla durante el lanzamiento del polvo de colores.

 

v  Los aparatos electrónicos y otros aparatos sensibles como cámaras, etc. pueden deteriorarse o estropearse con el polvo de color. Por ello el organizador recomienda no traerlos al recinto o protegerlos de forma adecuada con un plástico.

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LA COMPOSICIÓN DEL GULAL (POLVOS) SEGÚN EL PROVEEDOR

 

Nuestros Polvos de color son:

 

  • 100% naturales / coloreados con almidón de maíz
  • Respetuosos con el medio ambiente y biodegradables
  • Probados como no inflamables / de polvo no explosivo en EE.UU. (OSHA) y la UE (VDI 2263(1)
  • Fácil lavado de la ropa / ambiente / piel / cabello.

 

Advertencias de seguridad

 

Producto no comestible.

 

No usar si es celíaco o alérgico al maíz.

 

Evitar el contacto con los ojos, en caso de irritación, lavar con abundante agua.

 

Se recomienda el uso con gafas de sol o protectores.

 

Dependiendo de los tejidos, algunas prendas podrían quedar manchadas.

 

No usar en recintos cerrados.

 

No recomendado para menores de 4 años.

 

 

NUESTROS HOLIS

Galeria d'imatges

Activitats per a xiquets: Holi i flashmob